Camila Giorgi rompe su silencio: ‘Me retiro pero sólo hay artículos falsos sobre mí’
Camila Giorgi rompe el silencio: "Me retiro pero sólo artículos falsos sobre mí"
"Me complace anunciar formalmente mi retirada de mi carrera como tenista". Así rompe su silencio Camila Giorgi con una historia en su perfil de Instagram. "Para información verdadera sigan mi página porque hasta ahora sólo están saliendo artículos FALSOS" "Estoy muy agradecida por su maravilloso amor y apoyo durante tantos años" "Atesoro todos los maravillosos recuerdos".
Ha habido muchos rumores inexactos sobre mis planes de futuro, así que estoy deseando dar más información sobre las emocionantes oportunidades que me esperan. Es una alegría compartir mi vida con vosotros y que sigamos juntos este viaje. Con mucho amor, Camila”.
Camila è fue número 26 del mundo, tocada el 22 de octubre de 2018, y ha ganado cuatro torneos del circuito major de la WTA en su carrera; uno sobre hierba en ’s-Hertogenbosch en 2015, uno indoor en Linz en 2018, uno sobre cemento en Mérida el año pasado y uno, el más importante, en el Abierto de Canadá sobre cemento en Montreal en 2021, su única victoria en un 1000, cuando derrotó en la final a la checa Karolina Pliskova.
También ha perdido seis finales, mientras que en torneos de Grand Slam, en los que tiene un récord de 45 partidos ganados y 46 perdidos, su mejor resultado fueron los cuartos de final de Wimbledon en 2018, cuando sucumbió en tres sets ante Serena Williams tras ganar el primero. En Roland Garros y el US Open è acabó una vez en octavos de final, mientras que en el Open de Australia cinco veces en octavos.
Fue miembro del equipo de la Fed Cup, la actual Copa Billie Jean King, de 2014 a 2016, en 2019 y luego de 2021 a 2023. Además, cosechó 17 victorias sobre tenistas clasificadas entre las diez mejores del momento. Por último, ganó cinco torneos de 2009 a 2012 en el circuito ITF, en el que debutó en agosto de 2006 con 14 años. Se marcha como número 116 del mundo y con un récord, en 2024, de 3 victorias y 6 derrotas.