Para Paolo Bertolucci Jannik Sinner ya no está solo

©Getty Images

Para Paolo Bertolucci, Jannik Sinner ya no está solo

.

En su habitual columna semanal "Volée di rovescio" en la Gazzetta dello Sport Paolo Bertolucci analiza la gesta de Luca Nardi ante Novak Djokovic y subraya el momento dorado del tenis italiano, que tiene en JannikSinner a su indiscutible impulsor pero también a muchos excelentes jugadores, a los que se suma el esperado regreso de Matteo Berrettini. He aquí sus palabras.

Había visto jugar a Luca Nardi en categorías inferiores y me llamó la atención. Un chico con grandes cualidades, buena mano y excelentes fundamentos: derecha, revés y volea. En definitiva, un tenista capaz de mantenerse bien en la pista y capaz de plantar cara a talentos de su edad como Alcaraz”.

Después, con el paso del tiempo, se detuvo, quizá sin entender qué camino tomar. No sé si por precipitación o por despiste, o porque aún no había elegido el tenis como su principal objetivo de futuro. Lo único cierto es que estaba un poco perdido. Pero algo había cambiado. Se fue a jugar a la India en lugar de participar en torneos más cómodos: ésa fue la señal más importante del cambio. Se dio cuenta de que el camino que tenía por delante no podía ni debía ser todo sol y rosas, además de Indian Wells, Roma y París tenía que ir a lugares diferentes, más complejos para él, antes de alcanzar metas importantes. Fue un paso de humildad que quizá no había tenido antes.

Por supuesto, que pudiera ganar a Djokovic sólo estaba en el sueño de sus padres. En cambio, Luca encontró una versión de Nole que no era de primera clase y supo aprovecharla. Por otro lado, si el número 1 juega como número 1 poco se puede hacer. Me gustó mucho, sobre todo en el tercer set, cuando no se dejó llevar por el frenesí del momento. Manejó bien los momentos delicados, no le tembló el brazo y supo hacer las cosas bien sin emocionarse, pero también sin dejarse llevar por la emoción. Eso significa tener cualidades, porque las demostró enfrentándose a su ídolo. En ese momento, un tipo que juega en el centro de un gran torneo también puede meter la pata. En cambio, Nardi è se comportó como un tenista experimentado".

"Para el tenis italiano è se añade una nueva flecha, quizás no al nivel de las primeras. Un chico capaz de ponerse a la altura de los demás, sumándose a los talentos que han salido a la palestra en este inicio de 2024, empezando por Cobolli. Con la certeza de Sinner y la esperada recuperación de Berrettini è un momento dorado para el tenis italiano. No me despierten Una abundancia que han experimentado durante tanto tiempo en España y que ahora disfrutamos nosotros. Para Nardi, ver los resultados de otros italianos fue un empujón extra. Ser uno de los más fuertes en categorías inferiores y luego verte superado por chicos a los que años antes vencías con facilidad no es fácil. Puedes reaccionar y seguir su estela observándoles y aprendiendo algo, o puedes derrumbarte y levantar la bandera blanca, demostrando que no tienes carácter para realizarte".

.

"Luca tomó el primer camino mostrando orgullo, rechazando la derrota. Luca " un jugador talentoso y completo. Con fundamentos sólidos y una buena mano en la red è capaz de variar sus cortes y aceleraciones. El saque debe aumentar: jugando a este nivel, Luca se dará cuenta de que es muy importante y trabajará en ello. También atléticamente me parece que ha crecido. Antes estaba retrasado físicamente y se lesionaba a menudo, lo que ralentizaba su crecimiento. En cuanto a la superficie, no creo que tenga problemas particulares tanto en tierra batida como en cemento y en pista cubierta. Hay que evaluarlo en hierba. Con este resultado ha entrado en el top 100 del ranking. Esperemos a ver cómo lleva esta borrachera, también mediática, para ver hasta dónde puede llegar.

También te podría gustar...