Estra Pistoia, el entrenador Brienza lanza el desafío a Germani Brescia

©Getty Images

Declaraciones del entrenador Brienza antes del partido 1 contra el Germani Brescia

.

En la víspera del inicio de los playoffs de la LBA, el entrenador del Estra Pistoia, entre los diversos temas tratados en la rueda de prensa, se detuvo en el inminente comienzo de la serie ante el Germani Brescia. Además, el técnico de los toscanos también analizó la espléndida temporada regular disputada por sus chicos. 

“Estamos tan cargados como siempre. Yo y también los chicos, desde el sonido de la sirena del partido ganado en Trento sólo estamos esperando el inicio de los playoffs. Han sido dos semanas de mucha tensión, obviamente positiva, porque tenemos unas ganas increíbles de jugar y no es verdad que no tengamos presión: leo que jugamos ligeros y despreocupados, pero sabemos que queremos ganar, como siempre. Por eso vamos a Brescia a jugar dos partidos locos, sabiendo la calidad del rival, pero al mismo tiempo queremos intentar estar siempre a un nivel superior», declaró el entrenador del Pistoia.

Me arriesgo a ser previsible, pero es oportuno volver a decir que los cuatro primeros de la clasificación tienen un nivel más alto que el resto del grupo, y estoy convencido de que nos hubiéramos enfrentado a quien nos hubiéramos enfrentado; hay que dar mucho mérito a estos equipos por el camino que han emprendido, y luego ser conscientes de la dificultad de la serie. También me gustaría destacar el espléndido recorrido que ha hecho el club en los últimos tres años, en los que ha pasado de entrar en los playoffs A2 en la última jornada a estar ahora en los playoffs A con la posibilidad de entrar en la Copa el año que viene. Es algo extraordinario e inimaginable. Los que suscriben, junto con el director deportivo, han hecho un trabajo que me parece excelente, sabiendo que tenemos un presupuesto limitado en comparaci&oacuten con otros", a&ntildeoadi&oacuten el de Cant&ugrave.

"Los dos desafíos estacionales ofrecen sin duda muchas perspectivas interesantes. El primero se produjo a principios de año, cuando aún estábamos en una fase de familiarización. Fue Della Valle quien creó un surco con una gran ruptura que fue decisiva para la victoria. En la vuelta fue un partido diferente, pudimos adelantarnos pero ellos supieron evitarlo y luego cerrar con un parcial en la final cuando nosotros en cambio bajamos el ritmo. Debemos tener siempre una alta concentración porque ellos tienen muchas armas diferentes y muchas bocas de fuego. Lo que me gusta de ellos es que cuando rotan el quinteto se vuelven aún más eficaces. Aceleran el motor, tienen mucho atletismo y son incisivos. Tendremos que ser perfectos. Vamos a ver cómo podemos incidir mejor en el primer partido y, si es necesario, haremos ajustes para los siguientes", concluyó Nicola Brienza.

También te podría gustar...