Novak Djokovic rompe su silencio tras el cabezazo con una botella de agua en Roma
Después del gran susto, el primer comentario è estricto pero tranquilizador.
Novak Djokovic protagonizó en Roma, a su pesar, un episodio desafortunado durante el Internazionali d'Italia, pero al menos no tan vergonzoso como algunos temían. El serbio, en efecto, fue golpeado en la cabeza por una botella de agua de aluminio que llovió desde las gradas en su dirección mientras firmaba autógrafos en el Foro Itálico. Pero él mismo confirmó, tras varias horas de silencio, que fue un accidente.
La confirmación del incidente había llegado gracias a unas imágenes de aficionados tomadas justo en el Foro Itálico. Aunque está muy claro que Djokovic se desplomó en el suelo tras ser golpeado por la botella de agua, e incluso perdió sangre en la ocasión, las imágenes certifican la total involuntariedad del incidente. El objeto simplemente cayó de la mochila de un aficionado, que se inclinaba hacia el campeón desde la grada y le bajaba la espalda.
El propio personal de Djokovic reiteró que se trataba de un desafortunado accidente, después de que el serbio decidiera no hacer declaraciones el viernes por la noche, cancelando incluso una rueda de prensa previamente organizada. Neta de un estado de ánimo ciertamente conmocionado, 'Sky Sports' habló el sábado de "un estado no preocupante, aparte de unos puntos de sutura y algo de hinchazón".
"Gracias por los mensajes de preocupación. Fue un accidente y estoy bien, estoy descansando en el hotel con una bolsa de hielo. Nos vemos todos el domingo", fueron así las palabras que el propio Djokovic quiso regalar a sus fans a través de un post en X/Twitter. De momento, por tanto, su estancia en el Internazionali d'Italia parece confirmada.