Italvolley masculino, primer partido de prueba ganado

©Getty Images

Italia-Serbia 3-2

Buen inicio de temporada para la selección masculina que en el primer test match de 2024 se impuso a Serbia en el tie-break al final de un bonito, largo y disputado partido en el que Giannelli y sus compañeros mostraron buenas cosas. De Giorgi eligió inmediatamente la alineación “habitual” con la diagonal Giannelli-Romanò, Michieletto y Lavia como zagueros, Russo y Galassi como centrales con Balaso como líbero.

Serbia se alineó con Todorovic en el set, Atanasijevic enfrente, Kujundzic y Peric en el set, Krsmanovic y Masulovic en el centro con Kapur como líbero. El primer set estuvo esencialmente equilibrado, con los italianos mandando durante largos tramos hasta que se encontraron 2 puntos arriba en los últimos compases (23-21); cuando la situación parecía encarrilada, los serbios primero igualaron el marcador a 23-23 y luego hicieron el break decisivo que les dio la ventaja de 1-0 a 25-23.

El segundo set terminó 33-31 a favor de los azzurri tras un larguísimo mano a mano que caracterizó la fase final de un set que parecía una repetición del primero. El 23-21, de hecho, Giannelli se dejó recuperar el 23-23 y luego falló una primera bola de set. Los serbios, por su parte, nunca se rindieron y sacaron cinco veces para adelantarse 2-0. Con el set empatado a 31-31, los chicos de De Giorgi encontraron la fuerza mental para cerrar merecidamente el set a su favor.

En el tercer set, el seleccionador De Giorgi realizó su primer cambio, introduciendo de inicio a Rinaldi en lugar de Lavia; con el paso de los minutos y Serbia por delante, también hubo sitio para Luca Porro, que debutaba con la camiseta azul; mientras Serbia seguía manejando la situación a su favor, Alessandro Bovolenta sustituyó a Yuri Roman. A pesar de los cambios, la inercia del partido no cambió y los invitados lograron imponerse por 25-20 para tomar una ventaja de 2-1.

El inicio del cuarto set se caracterizó por un buen arranque de Italia, de nuevo con Bovolenta en el lado opuesto y Porro en la banda. En el 15-13 para los azzurri, Simone Anzani también entró en la pista, reincorporándose así a la Azzurra tras los conocidos problemas de salud de la temporada pasada, debido a los cuales se había perdido el Campeonato de Europa jugado en casa. La nueva configuración elegida por el seleccionador dio sus frutos a Italia, que, tras perder una primera bola de set, logró llevar el partido al tie-break gracias a un 25-20 final.

Galvanizados por la actuación en el cuarto set, los azzurri arrancaron con fuerza también en el tie-break, que lideraron de forma constante hasta el 15-11, que cerró el partido en 3-2 para Giannelli y sus compañeros.

También te podría gustar...