Un gol en propia meta vuelve a poner en apuros al Sassuolo: el Génova se alegra en Marassi
Génova-Sassuolo 2-1
A pesar de haber logrado hace tiempo el objetivo de la salvación, el Génova siguió haciendo honor a sus ambiciones de campeonato al ganar en casa al Sassuolo (2-1), su séptima victoria en los últimos ocho partidos. Para los neroverdi è sin embargo, fue un golpe a sus ambiciones de salvación, renovadas tras el éxito contra el Inter.
El partido: a los 7 minutos, el Marassi se alegró con el gol de Morten Thorsby tras una confusión entre Consigli y Matheus Henrique, pero el árbitro lo anuló tras una revisión en el Var Lounge por un toque de manos durante la acción. El árbitro Mariani decidió conceder un penalti tras una revisión en el campo y Pinamonti lo transformó.
El Génova regresó con más espíritu en la segunda parte e igualó en el minuto 56: saque de esquina botado por Martin, Thorsby prolongó hacia el segundo palo y encontró a Milan Badelj, que hizo el 1-1. El Sassuolo se vio sacudido por el gol y se vino abajo en el minuto 63, cuando Gudmundsson se escapó de la línea y sirvió a Ekuban, que centró raso hacia Retegui, pero antes de que el italo-argentino pudiera intervenir Kumbulla desvió el balón a su propia portería para hacer el 2-1 del Génova.
Ballardini realizó las cinco sustituciones tras el gol en propia puerta: Kumbulla, Thorstvedt, Obiang, Erlic y Matheus Henrique fueron expulsados entre los minutos 67 y 87, mientras que Bajrami, Volpato, Racic, Mulattieri y Lipani entraron en el campo. Nada cambió hasta el pitido final: el Génova se alegró ante su afición, mientras que el Sassuolo se vio obligado a sacar el máximo provecho de los dos últimos partidos del campeonato para aspirar a la salvación.