Un campeón olímpico para Allianz Milán
Allianz Milan, el golpe
El Allianz Milano ha presentado a su nueva adquisición, el colocador francés Yacine Louati. Campeón olímpico en Tokio, ha jugado en Bélgica, Turquía y Polonia, además de Francia e Italia.
El jugador de 32 años viene de realizar una excelente temporada en la PlusLiga polaca, en la que fue una de las estrellas con la camiseta del Asseco Resovia del entrenador Giampaolo Medei. El Resovia, que se despidió de la Liga de Campeones en octavos con el Trento (equipo al que consiguió derrotar), participó después en la Copa CEV y la ganó, eliminando, entre otros, a su compatriota Zawiercie, que había dejado fuera de la fase final de la competición al Allianz Milano. Tras acabar cuarto en la PlusLiga, el Resovia se detuvo en las semifinales del playoff contra el Jastrzebski Wegiel (que acabó ganando el campeonato). Fue una eliminatoria con mucho pesar, ya que el equipo de Louati no pudo alinear en la semifinal y en la final por el tercer puesto a su homólogo, el también francés Stéphen Boyer, debido a una grave lesión de tobillo. Nacido en 1992, de 198 centímetros, Yacine Louati ya ha disputado dos temporadas en la Superliga italiana, una en Padua en la 2018/19 y la siguiente en Monza al año siguiente, anotando un total de 530 puntos con una media de 11 por partido y siendo MVP en tres encuentros.
Estas son sus primeras palabras como nuevo jugador del Allianz Milano. “Acepté venir a Milán porque me impresionó el nivel que ha alcanzado el equipo esta temporada. Me gustaría dar mi contribución para alcanzar los ambiciosos objetivos del club.