Juegos Olímpicos de París 2024, Tita-Banti disfrutan de su renovación y revelan el momento más difícil
Las declaraciones de Ruggero Tita y Caterina Banti tras su triunfo en el Nacra 17 mixto
.
Ruggero Tita y Caterina Banti, tras su triunfo en Tokio 2020, se han reconfirmado como campeones olímpicos en Nacra 17 mixto también en los Juegos Olímpicos de París 2024. En los micrófonos de "Rai Sport", los dos regatistas italianos celebraron su victoria, analizando también en la ronda el camino que recorrieron para lograr este extraordinario resultado.
Hoy, comparado con los días anteriores, ha sido una regata normal. Nuestro trabajo ha estado más controlado y no hemos tenido que cometer errores. Sobre todo, no teníamos que haber salido antes de tiempo como hicieron los británicos. El cuarto día de regata fue sin duda el momento más difícil de nuestra aventura aquí en París, ya que tuvimos que hacer frente a condiciones críticas y a una salida temprana que lo complicó todo también desde el punto de vista mental», declaró Caterina Banti.
La de hoy no ha sido una regata fácil, porque el viento flojo ha condicionado nuestra carrera. Hemos sabido llevarlo con calma, sin arriesgar nada. Teníamos que hacer una regata táctica y eso es lo que hemos hecho. Al principio estábamos cerca de los argentinos, luego nos dimos cuenta de cómo movernos y terminamos en segunda posición, aún con un buen margen. Los británicos salieron muy pronto y, por desgracia, eso les costó el podio. Es una situación difícil de aceptar, porque sabemos cuánto esfuerzo y dedicación ponen, pero el deporte también es esto" estas, en cambio, son las palabras de Ruggero Tita.
Fue muy complicado, como suele ocurrir en una final olímpica. Las condiciones eran difíciles para Ruggero y Caterina, que tuvieron una actuación ejemplar tras una semana sin mácula», comentó el Director Técnico Michele Marchesini.