Jannik Sinner, ansioso, Roland Garros, cada vez más lejos

©Getty Images

El surtirolés se encuentra en rehabilitación en el J Medical

.

Crece la preocupación por el estado físico de Sinner. Como es sabido, el número 2 del mundo se retiró del torneo de Madrid por un problema en la cadera. Actualmente se encuentra en el J Medical de Turín para someterse a un programa de rehabilitación con el fin de volver a jugar lo antes posible. El objetivo es estar presente en Roland Garros.

Sin embargo, por el momento no hay ninguna certeza de que el italiano pueda jugar sobre tierra batida en París. La lesión de cadera no parece grave, pero los médicos piden prudencia. Es una lesión que debe gestionarse de la mejor manera posible, precisamente porque afecta a las articulaciones. En definitiva, Pecador debe ser paciente y pensar sólo en recuperarse lo mejor posible.

Está claro que a Sinner le gustaría jugar siempre, más aún en Roland Garros, donde podría incluso llegar a ser número 1 del mundo, pero al mismo tiempo no puede arriesgarse a complicar aún más un estado físico ya de por sí subóptimo que preocupa a sus seguidores.

"Evaluaremos cuidadosamente mi estado, si tengo que parar más, lo haré. Me gustaría jugar todos los días, todos los torneos, porque me encanta el tenis. Paraè la temporadaè es larga y presentarse sin estar preparado a un Slam con partidos largos a cinco sets podría ser contraproducente", dijo el propio Sinner hace unos días. La sensación era que él ya sabía que esta lesión podría frenarle durante un tiempo indeterminado. Por desgracia, no se puede evitar. El futuro de Sinner es lo primero, incluido Roland Garros.

También te podría gustar...