La Coppa Italia también es accesible para los aficionados invidentes o con problemas de visión
El partido se jugará el miércoles por la noche
.
La final de la Copa de Italia Frecciarossa, que disputarán el Atalanta y la Juventus, tendrá una importante implicación en términos de inclusividad y accesibilidad: el partido, previsto para el miércoles por la noche (21.00) en el Estadio Olímpico de Roma, también será accesible para los aficionados ciegos, con discapacidad visual y deficientes visuales, implicados por la UICI (Unión Italiana de Ciegos y Deficientes Visuales), sección Roma.
Con el objetivo de romper las diferencias entre las personas y permitir que disfruten de la experiencia deportiva directamente en el estadio, la Lega Serie A también ha decidido apoyar “Connect Me Too”, el sistema integrado de audiodescripción que permite una interconexión, también inclusiva, entre los participantes de cualquier evento, en este caso futbolístico. El servicio, desarrollado por CMT Translations, è es completamente digital y viaja en la red 4G (o 5G).
En concreto, “Connect Me Too” è es capaz de informar fielmente al oyente, a través de reportajes hiperdescriptivos realizados por un profesional especialmente formado, no sólo de lo que ocurre en el terreno de juego, sino también en las bandas, en las gradas y entre los aficionados. En la práctica, al relatar cada detalle, consigue traspasar todas las fronteras físicas, creando una implicación total del oyente.
Los aficionados que, invitados a través de la UICI de Roma, deseen vivir todas las emociones que sólo la experiencia en directo puede proporcionar, sólo tienen que utilizar sus smartphones y auriculares/audífonos.