Luciano Spalletti, elecciones casi hechas para la Eurocopa 2024

©Getty Images

Las palabras de Luciano Spalletti

Luciano Spalletti habló sobre la Eurocopa 2024 al margen de la presentación de Azzurro Vivo Tv, la nueva plataforma digital de la FIGC. "El 80% de las convocatorias están hechas», subrayó, «pero luego hay una ventana del 20% en la que siempre estamos dispuestos a acoger a los que quieren estar en ella o a dejar fuera a los que piensan que la selección es un juego personal. Hay una necesidad de pertenecer, de ser italiano. A los que se quedan en casa debemos mostrárselo y estar a la altura de la situación".

Los aficionados no deben tener la sensación de estar ante niños malcriados, sino ante jóvenes muy serios», añadió el seleccionador. «Algunos pueden pensar a veces que dependemos de él, pero dependemos de la voluntad colectiva. Cuando he tenido que tomar decisiones, quizá no han sido compartidas fuera, pero dentro hemos hecho lo que teníamos que hacer. Yo gano si puedo crear un equipo, no quiero ser tu amigo si te doy la camiseta de la selección. Tendremos que hacer fútbol libre, nunca he tenido mi fútbol". 

"Debo intentar transmitir a los jugadores la misma emoción que tengo yo al vivir esta experiencia", prosiguió el seleccionador toscano. Cuando estemos emocionados, todo nos resultará más fácil, porque seremos capaces de poner ese plus. He dicho muchas veces que he tenido mucha suerte de hacer este trabajo y casi siempre feliz. Cuando se trata de victoria o derrota, son dos caras de la misma moneda. Estoy deseando compartir la pasión que siento por esta camiseta con los italianos, las emociones serán maravillosas".

Para mí será fundamental cuando volvamos y la gente nos diga: "estamos orgullosos de vosotros" y eso es lo que debemos perseguir.

La camiseta azzurra no se lleva dos horas, sino 24 horas cada día, de hecho dos horas extras: 26 horas al día.

Ser los vigentes campeones è un incentivo. Incluso en 2021 no eran los más fuertes sobre el papel, luego se convirtieron en un equipo especial" concluyó Spalletti.

También te podría gustar...