Massinburg vence a Grazulis y Abass

©Getty Images

Massinburg número uno

De la temporada anterior a la posterior, el objetivo de un jugador es sin duda mejorar, dar un paso adelante para ser útil a la causa y cumplir con las exigencias del entrenador, así como convertirse en un compañero de equipo con el que se pueda contar.C.J. Massinburg (Germani Brescia) se llevó a casa el premio al Jugador Más Mejorado, superando en las preferencias a Andrejs Grazulis (Dolomiti Energia Trentino) y Awudu Abass (Virtus Segafredo Bologna). Este premio è fue votado por los clubes (directivos, entrenadores y jugadores), el panel de medios y comunidad y los aficionados.

No es la historia del patito feo que se convierte en cisne, sino la de un chico cada vez más consciente de sus propios medios. El paseo de Germani Brescia hasta el escalón más bajo del podio en la temporada regular viene de la mano del nativo de Charlotte, un escolta cuyo instinto asesino es insuperable.

Todo el mundo ha notado sus progresos y mejoras, desde el entrenador Magro hasta sus compañeros, pasando por los rivales y, por supuesto, la afición.

El propio entrenador jefe del Germani ha trabajado duro con el clase 1997, no sólo dándole más responsabilidad, sino también ayudándole a pulir todos esos pequeños detalles que le han transformado de un jugador de rol a una pieza clave en el tablero saliendo desde el banquillo. La temporada pasada fue uno de los protagonistas de la Final Eight 2023 de la Frecciarossa ganada en Turín con dos actuaciones impresionantes (los 16 puntos con un solo fallo en tiros de campo en el partido contra el EA7 Emporio Armani Milano y los 13 puntos con 8 rebotes y 24 puntos contra el Carpegna Prosciutto Pesaro son prueba de ello), pero el año en su conjunto le había visto llevar a la cancha un baloncesto fluctuante, hecho de destellos destinados a no tener una continuidad real. En este campeonato, sin embargo, C.J. Massinburg ha demostrado estar a la altura de todas las expectativas y ha retocado claramente cada uno de los máximos de su carrera desde que viste el uniforme del Brescia: 27 puntos contra Virtus Segafredo Bologna y contra Estra Pistoia, 8 rebotes contra Banco di Sardegna Sassari, 7 asistencias contra Openjobmetis Varese, 5 recuperaciones contra Vanoli Cremona, 38 de valoración contra Estra Pistoia y +30 más/menos contra Openjobmetis Varese. En concreto, ha anotado 12,6 puntos (8,8 en la temporada 2022/2023) con un 57,5% en tiros de dos puntos (41,6% en la temporada 2022/2023) y un 44,2% en triples (36,2% en la temporada 2022/2023), además de 16,1 puntos (8,0 en la temporada 2022/2023) y +8,7 más/menos (+0,3 en la temporada 2022/2023) en 21,8 minutos (eran 17,7 al final de la temporada pasada).

También te podría gustar...