MotoGp, Ducati: Jorge Martín se sincera sobre su rivalidad con Pecco Bagnaia
Jorge Martín no se esconde
Con victorias en dos Grandes Premios y tres carreras Sprint en los cinco primeros fines de semana de la temporada de MotoGP, Jorge Martín ha ampliado la distancia sobre sus rivales en la clasificación, en primer lugar Pecco Bagnaia, que le sigue a 38 puntos. El rendimiento de Martín no ha pasado desapercibido para la cúpula de Ducati, pero las opciones de futuro del español siguen en el aire.
Martín y Bagnaia se conocen muy bien y el propio piloto del Pramac, en una entrevista concedida a 'Sky Sport' admitió que aspira al equipo de fábrica: "Mi sueño è eso -dijo-. En el Pramac me siento muy bien, pero creo que el ciclo debe llegar a su fin, lo que me permite mirar hacia adelante. El equipo de fábrica è mi sueño".
El actual líder del Mundial no teme un enfrentamiento con Pecco Bagnaia: «Tenemos una gran relación y nos tenemos mucho respeto», subraya Martín, «nos conocemos desde los tiempos de Moto3, aunque entonces era más un juego, pero siempre hemos sido muy amigos. Ahora hay rivalidad, pero también admiración mutua.
Las decisiones para 2025 deberían tomarse en verano: "¿Presión? No, para mí no hay presión», afirma Martin. «Yo tuve presión en su momento, cuando era un novato y no sabía si al año siguiente iba a correr en moto. Ahora tengo que pensar en competir al máximo y luchar por el título".