Nápoles, malas noticias en el frente Osimhen
Victor Osimhen no lo consigue
El Nápoles tendrá que prescindir de Victor Osimhen de cara al partido del viernes por la noche contra la Fiorentina, que abre la penúltima jornada del campeonato de la Serie A 2023/2024. El delantero nigeriano, de hecho, no se ha recuperado de la sobrecarga muscular que ya le había limitado durante los últimos entrenamientos a las órdenes del técnico Francesco Calzona.
En el partido a domicilio en Florencia, el último de la temporada para el vigente campeón de Italia, estará ausente el ariete del Nápoles, que, a pesar de la temporada por debajo de su nivel, ha conseguido marcar 15 goles hasta la fecha, lo que le sitúa en el tercer puesto de los goleadores de la liga A, por detrás de Lautaro Martínez (24), del Inter, y Dusan Vlahovic (16), de la Juventus.
El objetivo del Nápoles pasa a ser, por tanto, volver a ver a Osimhen en el último partido de liga, previsto para el domingo 26 de mayo en el 'Maradona' contra el Lecce. Un partido que también podría ser el último de Osimhen' en la Azzurra, ya que su nombre es muy codiciado entre los grandes del fútbol europeo.
La no clasificación para la Liga de Campeones podría acelerar los planes de venta del nigeriano: las cuentas saldrán en junio, cuando habrá que planificar el mercado futbolístico veraniego tras una temporada completamente diferente al paseo triunfal de 2022/2023.