Alessandro Ossola sueña con París con una sonrisa

©Getty Images

Las palabras de Alessandro Ossola

El atleta paralímpico Alessandro Ossola también estará entre los invitados a los Sky Inclusion Days del lunes, una jornada de encuentros, testimonios y actuaciones que se celebrará en Milán a partir de las 9 de la mañana en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci.

Estoy muy contenta de participar, ya lo hice el año pasado y es tan bonito como importante hablar de inclusión. Es un concepto que evoluciona. Daré un breve discurso relacionado con la serenidad y la felicidad, con también una pista sobre cómo conseguirlas basándome en mi historia», explicó a Sportal.it el turinés nacido en 1987.

Siempre he visto el deporte como una oportunidad para crecer. Para mí fue realmente un renacimiento para salir de un túnel en el que a veces puedes acabar metido. Creo que es importante sonreír y quitarle importancia, aunque no seamos robots. Paraò un poco biónico sí que soy (risas, ed.)".

"Si me dices París ¿qué te digo? Un buen croque-monsieur’, bromea de nuevo Ossola, fingiendo no saber nada de la cita paralímpica. ‘Desde los Juegos de Tokio estamos trabajando duro. Ya tengo la mínima, pero ahora será la Federación la que decida a quién enviar a Francia. Si no me eligen a mí, me alegraría igualmente que fuera un joven. He tenido mi experiencia en los cinco círculos.

Centrarse en el futuro: "Me considero un soñador, tengo muchos objetivos en la vida. También y sobre todo pienso en el circuito de pádel inclusivo que hemos creado. Es un deporte que tendrá mucho éxito en los próximos años. Después del atletismo, me dedicaré a ello.

También te podría gustar...