Empate con espectáculo entre Fiorentina y Nápoles

©Getty Images

Fiorentina-Nápoles 2-2

.

La penúltima jornada de la Serie A se abrió con un espectacular empate entre la Fiorentina y el Nápoles. Terminó 2-2 entre los viola y los azzurri. Los visitantes se adelantaron pronto por medio de Rrahmani, pero Biraghi y Nzola remontaron al final de la primera parte. En la segunda parte, Kvaratskhelia devolvió la igualdad al partido, firmando el 2-2 final.

El Nápoles empezó fuerte y en el minuto 8 se adelantó en el marcador: saque de esquina de Politano y ruptura ganadora de Rrahmani. Cinco minutos después, Kvaratskhelia lo intentó dos veces en el espacio de un minuto: primero con un zurdazo desde dentro del área que se marchó desviado y después con un derechazo desde el borde del área que se marchó desviado. En la final, la Fiorentina le dio la vuelta en dos minutos: en el 40, Biraghi transformó a la perfección un libre directo desde el borde del área; dos minutos después, Nzola aprovechó un error de Politano y batió a Meret con un derechazo a la escuadra.

En la segunda parte, Nico González comprometió de inmediato a Meret con un bonito disparo con la zurda. En el 57’ los azzurri empataron con una perla tras un lanzamiento de falta de Kvaratskhelia. Cinco minutos más tarde, Politano rozó el poste con un zurdazo desde la frontal del área. Nico González lo intentó de nuevo en el minuto 74, pero Meret estuvo atento, y un minuto después Politano batió a Terracciano con un disparo al segundo palo. En el 80, el árbitro concedió un penalti a favor de los Viola, que fue revocado tras una revisión del Var.

Con este empate, la Fiorentina sube a 54 puntos en la clasificación, todavía estable en la octava plaza, dos puntos por delante del Nápoles, que sube a 52. Los viola aún no tienen aritméticamente asegurada la Liga de Conferencias, mientras que para los azzurri sigue viva una esperanza de clasificación.

También te podría gustar...