Iga Swiatek marca un triplete en Roma y arrolla a Sabalenka
Iga Swiatek – Aryna Sabalenka 6-2 6-3
Iga Swiatek triunfó en el Internazionali d’Italia por tercera vez en los últimos cuatro años. En la final, la número uno del mundo no dejó ninguna oportunidad a Aryna Sabalenka, número dos del ranking y cabeza de serie de la WTA, cediendo sólo cinco juegos. 6-2 6-3 fue el marcador final a favor de la polaca tras hora y media de juego.
El primer set fue de un solo lado: Swiatek empezó con fuerza y enseguida se hizo con un break de ventaja en el tercer juego (2-1), que luego confirmó (3-1). Sabalenka, contraída y falta, también perdió su saque en el séptimo juego, enviando a la polaca a servir para el set, que cerró 6-2.
En el segundo juego, Sabalenka intentó contraatacar, consiguiendo siete puntos de break entre el segundo y el cuarto juego. La bielorrusa, sin embargo, no logró convertir ni uno de ellos, por lo que encajó el golpe en el séptimo juego, perdiendo su juego de servicio. Swiatek, una vez superado el peligro, confirmó la ventaja de break (5-3) y la repitió en el último juego, cerrando el marcador en el segundo punto de partido.
Swiatek se convirtió en la tercera jugadora de la historia en ganar Madrid y Roma en el mismo año después de Dinara Safina (2009) y Serena Williams (2013).
Estas son las palabras de Swiatek en la ceremonia de entrega: Otra gran final, otro gran partido, gracias por compartir este momento conmigo. Gracias a los que están aquí y a los que están en casa. Lo más bonito es que mi equipo siempre me apoya, así que sólo puedo concentrarme en mejorar día a día. Gracias al torneo, a los jueces de línea, a los recogepelotas, cada año este torneo es mejor.