El Olimpia de Milán, implacable y el Trento, eliminado
Milán vuelve a pasar por encima de Trento
Olimpia demasiado fuerte: Dolomiti Energia Trentino cierra la temporada y se despide de su público. Los campeones de Italia pasan 69-87 en el Il T quotidiano Arena y cierran la serie de cuartos de final de los Playoffs de la Serie A por 3-1. Aplausos abiertos al final del partido por parte del público del PalaTrento.
Tras la extraordinaria hazaña del juego-1, el equipo del entrenador Paolo Galbiati cae por tercera vez consecutiva frente al Olimpia, que pasa de ronda y accede a las semifinales donde se enfrentará al Brescia. El cuarto partido ha revelado todas las dificultades de un equipo que a menudo durante la temporada ha conseguido superar las dificultades, las ausencias y los problemas, pero que tras 20 años de batalla deportiva en igualdad de condiciones se ha estrellado contra sus propios límites, topándose con una noche negra en el tiro exterior (7/29 de tres).
Sin Grazulis, Udom y Niang, las cortas rotaciones de los anfitriones se hicieron más y más impactantes a medida que avanzaba la serie: en una noche complicada, los mejores anotadores de los locales fueron Kamar Baldwin y un combativo Davide Alviti con 15 puntos en el marcador.
Los bianconeri empiezan enseguida con un mate demoledor de Biligha que calienta al público trentino, luego el protagonista del primer cuarto es Alviti que, a pesar de sus dolores, se inventa 7 puntos casi consecutivos que mantienen al Trento en la estela. Un mate de Cooke a asistencia de Hubb y un triple de Prentiss permiten de hecho a los locales ponerse por delante justo al final del primer cuarto (22-21).
El partido es físico y muy disputado: Baldwin anota de tres para contener la extensión del nuevo invitado, Mooney también se libera pero Aquila lucha para limitar la producción de las torres de Milano alrededor del hierro. Con 29-34 Galbiati pide tiempo muerto, Cooke vuelve a asaltar la canasta pero con Napier y Hines Olimpia se pone por delante 32-38 tras 20 minutos de juego. Un triple de Baldwin que mantiene a Trento en -7 y un mate en tráfico de Biligha son los últimos intentos de los locales por agarrarse al partido.
Olimpia se extiende con un parcial de 15-0 que divide el partido (39-62), en el último cuarto Aquila no deja de luchar pero Milán es implacable. El último en rendirse fue Baldwin que anotó dos triples locos: el resultado final fue 69-87 pero el público de Trento aplaudió.