Reggio Emilia, Dragan Sakota explica su receta

©Getty Images

Comienza la experiencia del técnico serbio en el banquillo reggiano

Dragan Sakota fue presentado oficialmente el viernes por la mañana como nuevo entrenador del Reggio Emilia. Los objetivos a alcanzar son la salvación en la Serie A y pasar de ronda en Europa.

«Quiero dar las gracias al presidente, a los socios y a todo el club por la confianza y la oportunidad que me han brindado», explicó Sakota, «siento un gran respeto por la historia y la tradición del baloncesto italiano, con el que me une un vínculo muy estrecho no sólo por mi experiencia en Fortitudo, sino también siguiendo la carrera de mi hijo, que jugó aquí durante tres temporadas». No será difícil adaptarse, el baloncesto es un lenguaje universal y no debe complicarse en exceso».

Mi objetivo es hacer que este equipo mejore: quiero meterme poco a poco en la cabeza de los jugadores, ganarme su confianza, crear una cooperación con ellos que nos permita volver a obtener resultados. No me gustan los que hablan de una filosofía del baloncesto: «los modelos de juego cambian, hay que saber adaptarse, la diferencia la marca la forma de enseñarlos a los jugadores».

«Tardaremos algún tiempo en ver los resultados de mi trabajo, pero soy optimista y confío en que, como me ha ocurrido en las adquisiciones a las que me he enfrentado en los últimos años, la situación mejore y se asiente.

También te podría gustar...