Enea Bastianini espera a Ducati, pero habla con Aprilia: la revelación
El futuro è aún por definir.
Enea Bastianini está disfrutando de un buen inicio de temporada a bordo de la Ducati oficial. Sin embargo, su puesto está muy codiciado de cara a la próxima temporada de MotoGP, con Jorge Martín en primera línea para ser el próximo compañero de equipo de Pecco Bagnaia, aunque Marc Márquez también es un firme aspirante al mismo puesto. Mientras tanto, su mánager Carlo Pernat ha hecho balance de su futuro.
"En Ducati decidirán probablemente después del Gran Premio de Mugello. Esta espera deò está bloqueando a todo el mundo – admitió Pernat -. Hay diferentes opciones, en KTM, Aprilia, Yamaha. Nadie, sin embargo, quiere proponer contratos para Bastianini, ya que todo sigue parado. Quizá alguien se mueva para llegar a un acuerdo, aunque sólo sea de palabra.
En este sentido Pernat admitió que ya se ha movido algo por Bastianini: "Aprilia tiene aspectos importantes, no lo oculto. Tienen una moto competitiva, además mantendríamos la combinación de piloto y fabricante, ambos italianos. Estoy negociando con ellos, así como con otros. Pero, pase lo que pase, Enea puede encontrar un lugar en un equipo oficial".
Para el piloto, sin embargo, la prioridad no parece ser ésta. Le gustaría seguir en Ducati y en el equipo oficial. Todo lo demás ya se verá. Luego claro, si eligieran a Martin la cosa cambiaría, y creo que le propondrían a Enea quedarse con la moto de fábrica en un equipo satélite. Yo les entiendo, tienen tres pilotos muy fuertes. Y si están aplazando la decisión è porque todavía tienen fe en Bastianini. Mientras tanto, seguimos adelante en las negociaciones con Aprilia y KTM, y también hay una discusión abierta con Yamaha», concluyó Pernat.