Ferrari, los lamentos de Vasseur: ‘Podría haber sido otra historia, pero en Montecarlo…’
Ferrari, los lamentos de Vasseur: "Podría haber sido una historia diferente, pero en Montecarlo…"
.
El director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, mastica amargura después de que el Gran Premio de Emilia Romagna terminara con Charles Leclerc en tercera posición y Carlos Sainz en quinta. Las actualizaciones llegadas desde Maranello les hicieron ganar terreno a sus rivales, pero el Cavallino Rampante se vio obligado a conformarse de nuevo. La impresión, sin embargo, es que Red Bull y McLaren están a un paso.
Esto es lo que piensa Vasseur: "El orden de parrilla será diferente circuito a circuito, porque depende de la puesta a punto y de las características de los coches. Iremos a Monte-Carlo y a Canadá, a dos circuitos totalmente distintos, y eso generará clasificaciones diferentes. Esto es bueno para el espectáculo y para la F1. No quiero establecer nuevos objetivos para la temporada, sólo quiero hacer un trabajo mejor que el de este fin de semana para que podamos crecer paso a paso e ir en la dirección correcta», fueron las palabras a Sky.
Vasseur lamenta los errores cometidos durante la calificación del sábado: "Tenemos sentimientos encontrados, porque hoy creo que era imposible hacerlo mejor de lo que lo hicimos: era muy difícil adelantar. Cuando empujábamos conseguíamos acercarnos, pero luego sobrecalentábamos los neumáticos y no había suficiente diferencia para adelantar. Ayer podríamos haber hecho un mejor trabajo en la calificación, salir delante habría sido otra historia, pero ahora vamos a centrarnos en Mónaco".
Según Vasseur, por fin hay equilibrio entre Red Bull, Ferrari y McLaren: "Lo positivo para la F1 es que había tres equipos en un margen de seis segundos después de 60 vueltas, lo que significa que hay menos de una décima de segundo de diferencia entre los tres coches. Ayer fue igual y es muy bueno para el futuro del campeonato. Estamos en el ritmo y luchando con ellos, tenemos que dar otro paso adelante seguro, pero cada fin de semana va a ser diferente y espero que tengamos un resultado diferente en Monte-Carlo.