Inter y Lazio empatan en San Siro: Dumfries responde en la final a Kamada
Inter-Lazio 1-1
El Inter, flamante campeón de Italia, cerró su serie de la temporada ante su afición con un empate contra el Lazio: los biancocelesti marcaron con Kamada en la primera parte, pero el gol de Dumfries (1-1) en los minutos finales evitó la derrota en el último partido de la temporada de los nerazzurri ante su público. El último éxito en casa, sin embargo, sigue siendo el logrado contra el Torino el 28 de abril del año pasado.
Los hombres de Tudor empezaron mejor con Castellanos, que recogió el lanzamiento de Kamada y perforó a Sommer, pero el delantero argentino estaba en posición irregular cuando dio la asistencia, como demostró la tecnología semiautomática, y el árbitro Sacchi tuvo que anular el tanto, restableciendo el 0-0 inicial.
El Inter comenzó a salir al campo y con Dimarco se acercó peligrosamente a la portería de Provedel en dos ocasiones, pero fueron los biancocelesti quienes marcaron en el minuto 32: el gol fue obra de Daichi Kamada, quien, tras recibir el balón de Rovella, cabeceó el esférico hacia la portería, superando al guardameta rival. Era el 0-1, el resultado con el que los dos equipos se fueron al descanso.
El Inter no quería terminar su último partido en casa con una derrota, Lautaro Martínez remató al poste en el minuto 59, pero fue en el minuto 88 cuando llegó el gol del empate: lanzamiento de falta de Sánchez desde tres cuartos de campo, Dumfries se anticipó al cabezazo de Marusic y puso su firma en el gol del empate. Cuatro minutos de descuento no cambiaron la historia: acabó 1-1, en el último partido del campeonato el Inter jugará en Verona contra el Hellas, mientras que el Lazio (aún en carrera por el sexto puesto) jugará contra el descendido Sassuolo.