Massimiliano Allegri se consuela con sus caballos

©Getty Images

Allegri se consuela

Ni siquiera la amenaza de lluvia apagó el entusiasmo de los miles de aficionados (más de 12.000 al final) que llenaron las gradas y jardines del hipódromo de Capannelle para vivir la magia del evento hípico más esperado del año, el Derby Day. Al final, el Nastro Azzurro è volvió a hablar alemán, una vez más con los colores rosa y verde de Darius Racing, que ya había puntuado en 2022 con Arkadan, gracias a Borna, alumno de Markus Klug, reciente ganador de la prueba milanesa de preparación por excelencia, el Premio Filiberto.

En la silla de montar, Andreas Starke, jockey experimentado y con muchos honores, llevó a Borna hasta el corazón de la contienda, cerca de la cabeza, y con un timing perfecto anticipó los movimientos del invasor inglés Royal Supremacy, para despegar en los últimos 400 metros hacia la meta, dejando atrás a Royal Supremacy, Caos Calmo y al excelente Melfi, ganador del reciente Parioli.

Fuertes emociones también en la segunda carrera del día en importancia, la prestigiosa Presidente de la República – Università Campus Bio-Medico, Grupo III para seniors sobre 1800 metros. Grandes expectativas para Estrosa, la yegua de Allegri montada por Dario Di Tocco, que al final de una valiente carrera obtuvo un halagador tercer puesto, por detrás del ganador Woodchuck (Simon Planque en la silla) que se impuso a See Hector (Lucas Delozier) y precisamente a la hembra tan querida por el entrenador de Livorno.

El ex entrenador de la Juventus encontró consuelo, sin embargo, con el éxito de otro de sus protegidos, Mr Darcy, llevado al éxito por Mickael Barzalona en el Premio Mauro Sbarigia, catalogado sobre 1.600 metros y segunda carrera de la tarde.

También te podría gustar...