Roma, Angelo Binaghi satisfecho pese a la ausencia de Jannik Sinner y Matteo Berrettini
Roma, Angelo Binaghi satisfecho pese a las ausencias de Jannik Sinner y Matteo Berrettini
.
"Sufrimos una verdadera invasión de espectadores que hizo que el sitio de repente insuficiente. Con Jannik Sinner y Matteo Berrettini algunos días también tuvimos que cerrar y evitar algunas afluencias". Esto dijo Angelo Binaghi, presidente de la Fitp, durante la rueda de prensa de clausura del Internazionali d'Italia.
«Tenemos que tomar medidas urgentemente -continuó-. Ha habido demasiada violencia en el desarrollo del torneo y pido disculpas al público, sólo su pasión y educación nos hicieron mantener la situación bajo control. Mañana mismo empezaremos a estudiar la adecuación del recinto, quizás montando más gradas en las pistas de tierra y disponiendo de una tercera pista numerada.
Sobre la política de precios, añadió: "Los precios del año pasado parecían conducir a un descenso de la asistencia, pero en cambio tuvimos un aumento del 20%". Binaghi concluyó entonces: "El impacto económico en el territorio del torneo è de 615 millones de euros, 121, por otra parte, son los millones de ingresos fiscales generados para el Estado y en menos de diez años hemos creado un impacto en el territorio seis veces mayor que en 2014".
Respecto a las Finales ATP de Turín, Binaghi añadió: "No hay nada nuevo, estamos intentando con el gobierno y los patrocinadores reunir todas las mejores energías y recursos para intentar celebrar el torneo, pero todas las noticias que han surgido hoy son infundadas. Son anticipaciones erróneas que perjudican una iniciativa y una aventura que estamos llevando a cabo», concluyó.