Increíble en el Dall’Ara: el Juventus remonta tres goles al Bolonia en ocho minutos
Bolonia-Juventus 3-3
La penúltima jornada de la Serie A se saldó con un increíble empate a 3 entre Juventus y Bolonia en el Dall'Ara, en lo que era el desafío por la tercera plaza. A un inicio desbordante de los rossoblùn, por delante 2-0 a los 12 minutos, y 3-0 al inicio de la segunda parte, los bianconeri respondieron en el tramo final del partido, remontando tres goles de desventaja en apenas ocho minutos.
El Bolonia tuvo un comienzo fulgurante: en el 1’ Freuler obligó a Szczesny a hacer un milagro; en el 2’ Calafiori recuperó un rechace de la defensa bianconera y encajó bajo el larguero, adelantando a los de Felsini. Diez minutos más tarde, los anfitriones doblaron su ventaja tras un centro de Ndoye desde la izquierda que remató Urbanski y Castro, en el último toque, hizo el gol de la victoria. En el minuto 13, Odgaard incluso hizo el tercero, pero el delantero danés estaba en fuera de juego. Sólo había un equipo sobre el césped del Dall'Ara, y ése era el Rossobl'ugrave.
En la segunda parte, la Juve intentó reaccionar con un precioso zurdazo cruzado de Rabiot, pero Skorupski respondió. En el minuto 53, el Bolonia volvió a hacer el tercero con Calafiori, que batió a Szczesny con un dulce toque por bajo. Montero introdujo a Yildiz y Milik para intentar sacudir a los bianconeri y la jugada dio resultado. En el minuto 76, Chiesa aprovechó un error de Lucumì y batió a Skorupski con la izquierda, acortando distancias. En el minuto 83, Milik redujo aún más la desventaja con un espléndido lanzamiento de falta, ligeramente desviado, que se coló en el séptimo. Un minuto después llegó el increíble gol del empate: Yildiz aprovechó otro error de la zaga del Bolonia y batió a Skorupski con un derechazo desde la frontal del área. Al final, Chiesa estuvo incluso a punto de marcar el gol de la victoria.
Con este empate, la clasificación se mantiene sin cambios, con el Juventus y el Bolonia en tercera posición con 68 puntos. La última jornada decidirá quién termina tercero: los rossoblù jugarán contra el Génova, mientras que los bianconeri se enfrentarán al Monza en casa.