Lucia Bronzetti comienza con buen pie en Rabat, Martina Trevisan también lo hizo bien
Lucia Bronzetti y Martina Trevisan avanzan en Rabat
Debuts con victoria para Lucia Bronzetti y Martina Trevisan en el WTA 250 de Rabat. La riminense arrolló a la joven marroquí Malak El Allami, cediendo un solo juego. 6-0 6-1 fue el resultado final, en poco más de 50 minutos de juego. La toscana, por su parte, encontró más dificultades, derrotando a la japonesa Nao Hibino por 7-5 4-6 6-3, tras dos horas y media de juego.
El primer set fue una montaña rusa de emociones, ya que se sucedieron ocho breaks consecutivos a partir del tercer juego, y Trevisan logró mantener el saque en el decisivo undécimo juego y ganar el primer set por 7-5.
El segundo set fue una montaña rusa: Hibino empezó mejor e inmediatamente se puso por delante 2-0, pero la jugadora florentina supo reaccionar, estableciendo dos breaks consecutivos y remontando en su juego de servicio 1-2 desde el 0-40. La italiana, sin embargo, fue incapaz de consolidar la ventaja a partir del 3-2, no utilizó una bola de saque para el partido en el 4-4 y cedió el saque en el 4-5, perdiendo el segundo set por 6-4.
En el tercer set, Trevisan cedió el primer break del partido al encontrar la ruptura en el quinto juego. Además, la toscana consiguió ser más efectiva con su saque y, tras haber anulado dos puntos de break, volvió a romper a la japonesa en el noveno juego, ganando el partido.
En octavos de final Martina Trevisan è espera el derbi azul contra Lucia Bronzetti.