Matteo Berrettini hace una pausa, pero su regreso se retrasa 24 horas

©Getty Images

El aplazamiento de los octavos de final contra Richard Gasquet se hizo oficial hasta el jueves.

Tras haber metabolizado la amargura de haberse visto obligado a abandonar el torneo de Wimbledon debido a su conocida positividad de Covid-19, Matteo Berrettini ha dedicado las últimas semanas a entrenar y también a sacar algo de tiempo para ayudar a su hermano Jacopo, que hace quince días competía en el Trofeo Ale Spa del club La Meridiana di Casinalbo di Formigine.

La ocasión de su regreso al circuito ATP es el torneo 250 de Gstaad, donde el romano figura como segundo cabeza de serie en el cuadro principal. El martes Berrettini conoció a su rival -será Richard Gasquet, que superó al español Carballes Baena en dos sets- pero también tuvo que asumir la noticia del aplazamiento de su partido al jueves. Inicialmente, los octavos de final iban a jugarse el miércoles, pero los organizadores decidieron aplazar el partido. Por su parte, Lorenzo Sonego quedó tristemente fuera de los octavos de final, al perder en dos sets con el peruano Juan Pablo Varillas, que venía de la fase de clasificación: 7-6 6-2 a favor del sudamericano.

Matteo Berrettini, apodado «El Martillo» en el circuito ATP debido a la potencia supersónica de sus golpes de saque y de derecha, es un tenista italiano, nacido en Roma el 12 de abril de 1996. Decidió apostarlo todo al tenis gracias a los valiosos consejos de su hermano menor Jacopo, también tenista. A los 14 años, pasó a entrenar en el club Canottieri Aniene, dirigido por Vincenzo Santopadre, que sigue siendo su entrenador.

Berrettini está considerado el mejor jugador italiano de la historia sobre hierba, siendo el único que ha llegado a la final de Wimbledon. También cuenta con la segunda mejor clasificación (la primera pertenece a Adriano Panatta) de la historia para un tenista italiano en la clasificación de la ATP, habiendo alcanzado el número 6 en enero de 2022.

También te podría gustar...