Vincenzo Italiano quiere romper el último tabú
Las palabras de Vincenzo Italiano
El entrenador de la Fiorentina, Vincenzo Italiano, habló en el Media Day de la UEFA antes de la final de la Conference League del 29 de mayo contra el Olympiacos.
La semana es especial porque también buscamos la concentración que necesitamos para el partido de mañana contra el Cagliari".
"Todavía tenemos que sumar puntos para la clasificación – subrayó el entrenador violeta – . Evidentemente, esta jornada è dedicada a Atenas y también hablaremos de ello. Estamos de nuevo en la final, otra fantástica racha en Europa por lo que hemos ofrecido y por las dificultades que hemos encontrado. Tener otra oportunidad de levantar un trofeo es un orgullo para todos. Repito, ahora nos toca el Cagliari. Cuando el árbitro pite, toda nuestra atención se centrará en este otro compromiso. Sabemos a lo que nos enfrentamos y estaremos preparados.
Sobre Ranieri: "Mañana seremos el último rival de una larga y destacada carrera. Es una gran persona y un gran entrenador, respetado por todos, y mañana estaré feliz de jugar en su último y poder despedirme de él. Hablamos con los muchachos de lo que hizo el Atalanta, que fue a Lecce a jugar un gran partido para asegurar la clasificación. Esto es lo que nos espera a nosotros, necesitamos puntos para asegurar la octava plaza y volver a meter a la Fiorentina en copa. Mañana nos centraremos totalmente en el campeonato, no podemos abandonarlo. La final nos da la oportunidad de seguir concentrados y atentos, no podemos desconectar: en Cagliari tendremos que jugar un partido de verdad.