Elisabetta Cocciaretto lucha, pero no es suficiente: fuera de cuartos en Rabat
Una amarga eliminación, tras dos sets extremadamente equilibrados.
Elisabetta Cocciaretto abandona en cuartos de final el torneo WTA 250 de Rabat, donde fue derrotada por Kamilla Rakhimova al término de casi dos horas de batalla y dos sets extremadamente disputados: 7-5 y 7-5 en la final, no sin lamentaciones por un partido que en varias ocasiones dio la impresión de que podía remontar. Sobre todo en el segundo set.
El primero se había abierto de la peor manera para Cocciaretto, que bien agarrada concedió un 3-0 a su rival. La italiana intentó volver al partido, encontrando un break que le dio una ventaja de 4-5 e igualando el marcador cuando le tocó servir. Todo quedó en nada en el duodécimo juego, cuando Rakhimova consiguió otra ruptura que le valió el set.
La magnitud de la batalla surgió al comienzo del segundo set, con las dos rivales arrebatándose el servicio mutuamente en los dos primeros juegos. Cocciaretto abrió brecha y se colocó con 3-2 a su favor, pero de nuevo el contrabreak fue inmediato. Rakhimova no cometió más errores e incluso vio anulado su primer punto de partido en el décimo juego. Luego cerró finalmente las cuentas por 7-5.
Cocciaretto había derrotado a la marroquí Yasmine Kabbaj en su partido de debut en Rabat, repitiendo en segunda ronda al vencer a la japonesa Zhuoxuan Bai: 6-4 6-2 en ese caso el marcador final a favor de la oriunda de Ancona.