A Maurizio Sarri se le salen los dientes con la hipótesis de la Fiorentina
Maurizio Sarri no descarta ninguna opción
Recientemente abordado por la Fiorentina en el caso del adiós de Vincenzo Italiano a los viola, Maurizio Sarri ha querido aclarar, explicando a los micrófonos de 'Sportitalia' que no descarta ninguna opción, pero también que no ha tenido ningún contacto con el club azucena. "No es que no quiera ir a Florencia -dijo-, pero no ha habido ninguna negociación".
«No me he propuesto a nadie -explicó además el campeón de Italia en 2020 con la Juventus-. Sólo he tenido contacto directo con clubes extranjeros, pero para evaluarlos tengo que ver unos diez partidos, entender el contexto general y pedir a mi personal un informe independiente de lo que pienso".
"Me gustaría hacer un camino con jugadores de edad media-baja, dentro de un club que quiera crecer sin prisas, pero que tenga las ideas claras", añadió Sarri, que entrenó a la Lazio desde 2021 hasta marzo de 2024, cosechando un quinto y un segundo puesto en el campeonato.
Nacido en 1959, Maurizio Sarri comenzó su carrera como entrenador a principios de los 90 en Segunda categoría con el Stia. Tras un largo aprendizaje en las ligas regionales, logró el ascenso a la Serie D con el Sansovino en 2001 y posteriormente entrenó al Sangiovannese, Pescara, Arezzo, Avellino (solo durante un partido en el verano de 2007), Hellas Verona, Perugia, Grosseto, Alessandria, Sorrento y Empoli (con el que logró el ascenso a la Serie A), antes de pasar por grandes clubes como el Nápoles, Chelsea (con el que ganó la Europa League en 2019), Juventus y Lazio.