Ducati, Pecco Bagnaia espera con impaciencia la Sprint Race

©Getty Images

Palabras de Pecco Bagnaia tras la preclasificación para el GP de Montmelò

.

Tras terminar cuarto en la FP2 y acceder directamente a la Q2, Pecco Bagnaia no sólo analizó su sesión de entrenamientos libres del viernes, sino que también expresó sus opiniones de cara a la Carrera Sprint del Gran Premio de Montmel.

Ha sido un día positivo. Desde que nos pusimos en marcha en Jerez hemos sido capaces de ser bastante incisivos desde el principio y hacer un buen trabajo. Ya hemos mejorado esta mañana, obviamente aquí te cuesta progresar porque el agarre aquí es el peor de la temporada, pero estoy contento», dijo el piloto de Ducati.

El ritmo de carrera ha sido bueno y hemos sido rápidos en el ataque cronometrado, aunque no haya sido súper. El sábado será importante poder salir delante e intentar hacer las primeras vueltas bastante fuertes en el Sprint. Creo que mañana podremos dar otro paso adelante. Me siento bien para el Sprint, también fuimos rápidos en los dos últimos, pero tuvimos mala suerte. Hoy por fin hemos conseguido poner a punto la moto, que no funcionaba en Le Mans, y eso ha sido un buen paso porque tampoco funcionaba esta mañana. Lo hemos conseguido y sabemos que el potencial es alto», añadió el vigente campeón.

“La GP24 è muy bien en la frenada y en la entrada, pero en comparación con la GP23 tiene menos agarre. La GP23 giraba un poco menos porque tenía más agarre, y en esta pista eso ayuda. Pero en el balance es muy similar, vimos los datos y no hay mucha diferencia. Podríamos apretar un poco más, sobre todo en los ataques cronometrados, pero no es nada que no podamos arreglar para mañana», concluyó Pecco Bagnaia.

También te podría gustar...