Cagnardi: «El trabajo no ha terminado
Las palabras de Cagnardi
El entrenador Devis Cagnardi habló tras la victoria obtenida en Udine por su Cantù, clasificado para la final del playoff A2 contra el Trieste: Estamos muy contentos. Estamos en la final, donde queríamos estar. Desde el punto de vista técnico, no tengo ganas de comentar el partido, salvo que tuvimos un gran planteamiento y nos escapamos muy bien después de dos cuartos jugados realmente bien. En el tercer cuarto, sin embargo, nuestros rivales reaccionaron. Lo ganamos, luego lo perdimos y volvimos a ganarlo. Fue un partido realmente difícil, porque hubo algunos momentos emotivos en el partido que podrían haberlo terminado tanto a nuestro favor como al suyo. No ha sido así porque hoy hemos sido un equipo muy cohesionado.
"Doy las gracias a mis jugadores porque han hecho un esfuerzo increíble para traérnoslo a casa. No queríamos llegar al quinto partido y tener una semana para afrontar la final. Fue un poco presuntuoso, lo sé, pero tuvimos la fuerza mental para intentarlo. También nos vino bien en ciertos momentos, porque está claro que también hace falta eso para ganar un partido así. Felicito al Udine como club, como equipo, como cuerpo técnico y como público".
Lo hemos ganado por nosotros, por toda la temporada que llevamos, no ha sido fácil pero el trabajo no ha terminado y queremos empeñarnos en que este campeonato sea nuestro. Hoy también ganamos por nuestros aficionados que no estuvieron presentes. Siempre nos han acompañado a todas partes, incluso en los partidos más difíciles fuera de casa y entre semana. Es justo que les dediquemos esta victoria también a ellos. Y yo le dedico a mi club el haber llegado a la final.