Carlos Sainz se alegra por Charles Leclerc: «Me alegro mucho por él».
Una victoria en casa, recibida con gran placer.
Carlos Sainz se alegra por Charles Leclerc, ganador del Gran Premio de Mónaco con un Ferrari después de no haber subido nunca al podio de su carrera de casa. No sólo eso: el monegasco no triunfaba en Fórmula 1 desde julio de 2022 (en Austria), mientras que su compañero de equipo había logrado desde entonces dos victorias (Singapur en 2023, Australia este año). Y su estado de ánimo, tras el tercer puesto en el Principado, è excelente.
"Estoy encantado de ver a Charles ganador de su Gran Premio de casa», dijo Sainz al margen de la ceremonia del podio de Mónaco. «Todo el fin de semana ha pilotado de forma magistral. Y estoy feliz de compartir el podio con él, todo el mundo en Ferrari se merece el resultado que hemos conseguido".
Sainz habló a continuación de su gestión de la carrera de Montecarlo, que pasó sin tomar riesgos de Lando Norris, cuarto, pero sin tomar ninguno de Oscar Piastri, que terminó segundo. "Intenté presionarle», explicó el español de Ferrari, «pero no había margen para intentar adelantarle.
Además, la batalla entre Sainz y Piastri había alcanzado su punto álgido en la salida, con un contacto que sin la reanudación le habría costado la carrera al Ferrari número 55. "Estábamos realmente al límite, y en la primera vuelta lo pasé mal. Afortunadamente è todo pasó cuando me devolvieron la tercera posición. Luego la carrera è se reanudó, y el ritmo era tan bueno como imaginábamos. Sin embargo, en estas carreteras era imposible adelantar.