F1, bandera roja en Montecarlo: el coche de Sergio Pérez destrozado
El GP de Mónaco se detiene ahora
El esperado Gran Premio de Mónaco arrancó de inmediato con un vuelco y una bandera roja. Pocas curvas después de la salida, justo antes de la curva Massenet, el Haas de Kevin Magnussen embistió al Red Bull de Sergio Pérez, que se llevó la peor parte: el mexicano se estrelló violentamente contra las barreras de su derecha, destrozando su monoplaza. Afortunadamente ningún problema para el piloto, gracias también a la resistencia del cockpit de su coche.
Durante el único tramo de la vuelta, el Ferrari de Carlos Sainz sufrió un pinchazo tras entrar en contacto con el McLaren de Oscar Piastri, y los dos Alpine colisionaron a la entrada del Túnel, con Ocon atacando a Gasly, prácticamente arrollando su rueda delantera derecha y provocando la ira de su compañero de equipo por radio.
Por lo que respecta a Magnussen, el danés corre un gran riesgo si es investigado por los comisarios de la FIA: según el sistema de "carnet por puntos" reservado a los pilotos de F1, el piloto de Haas ya ha perdido 10 de 12, una nueva deducción de al menos dos puntos le obligaría a perderse el próximo Gran Premio por descalificación.