Roland Garros: Lorenzo Sonego sonríe, Lucia Bronzetti no
Lorenzo Sonego en segunda ronda, pesar para Lucia Bronzetti
La primera ronda de Roland Garros tuvo un comienzo agridulce para los italianos: en el cuadro masculino, Lorenzo Sonego superó las adversidades ante Ugo Humbert, cabeza de serie número 17, para ganar 3 sets a 1 y avanzar a la siguiente ronda, donde se enfrentará a la china Zhang Zhizhen; en el cuadro femenino, Lucia Bronzetti estuvo a un juego de ganar a Naomi Osaka, pero sufrió una decisiva remontada en la final y tuvo que abandonar el torneo.
El partido de Sonego duró dos horas y 52 minutos: 6-4, 2-6, 6-4, 6-3 en un encuentro en el que la jugadora piamontesa sólo perdió en el segundo set, mientras que controló el primero, el tercero y el cuarto sin asumir grandes riesgos, haciendo los breaks decisivos en los momentos adecuados y adjudicándose una victoria de prestigio en el torneo sobre la arcilla parisina.
Bronzetti, por su parte, empezó mal ante el ex número 1 del mundo, ganando sólo un juego en todo el primer set. La jugadora de Romaña ganó el segundo set con precisión y paciencia, y en el tercero llegó a ponerse 5-4: pero a la estadounidense no le tembló el pulso y con tres juegos consecutivos ganó el partido, que terminó 6-1, 4-6, 7-5.
Sonego continúa así su racha en el torneo que, a nivel de Grand Slam, mejores resultados le ha dado hasta ahora (cuarta ronda alcanzada en dos ocasiones, en 2020 y 2023), mientras que Bronzetti no pasa de la primera ronda por tercera vez consecutiva (en 2022 fue eliminada por Jelena Ostapenko, en 2023 por Ons Jabeur).