Anna Danesi carga contra la Azzurre en Macao

©Getty Images

Las palabras de Anna Danesi

Los Azzurri de Julio Velasco llegaron en la madrugada italiana a Macao, sede del Pool de la Liga de Naciones de Voleibol 2024. Bosetti y sus compañeras de equipo se enfrentarán en la etapa china a: Francia (29 de mayo, 10:00 horas), República Dominicana (30 de mayo, 6:30 horas), Brasil (1 de junio, 6:30 horas) y en el último desafío a las anfitrionas chinas (2 de junio, 13:30 horas). 

Cuatro desafíos en los que Italia perseguirá más puntos para acercarse cada vez más a la clasificación olímpica, actualmente el equipo italiano ocupa la 5ª posición en la Clasificación Mundial (343,79 pts.), con una ventaja de unos 57 puntos sobre Holanda (286,67 pts.), actualmente el primero de los equipos excluidos de París 2024.

En la etapa de Macao, Italia está al completo, con los atletas que regresan de la Superfinal de la Liga de Campeones.En la clasificación general de la Volleyball Nations League, los azzurri ocupan la quinta posición (3 victorias y 9 puntos), en carrera hacia la fase final, que disputarán los 7 primeros equipos de la clasificación general, más Tailandia como país anfitrión. Todos los partidos de los azzurri serán retransmitidos por la plataforma global DAZN y en directo por streaming en VBTV

.

A menos de cuarenta y ocho horas del desafío contra Francia, estas son las palabras de la capitana azzurra Anna Danesi: "Nos espera un grupo muy difícil, creo que en esta VNL no hay que subestimar a ningún equipo, me refiero por ejemplo a Francia, que representa la nueva entrada del torneo. Estoy convencido de que el miércoles harán todo lo posible por ponernos en dificultades, así que tendremos que saltar al campo con la actitud adecuada. Tendrá que ser igual en los siguientes partidos, contra la República Dominicana, y después contra Brasil y China, que son los rivales más fuertes de esta fase.  Como en Antalya, nuestro objetivo es sumar el mayor número de puntos posible y dar un paso más hacia la clasificación olímpica. Unos buenos resultados aquí en Macao nos ayudarían a afrontar la última ronda en Fukuoka con un poco más de serenidad.Los próximos retos servirán para encontrar los mecanismos del equipo, teniendo en cuenta que con varios compañeros, que regresan de la Superfinal de la Liga de Campeones, no jugamos juntos desde 2022. Llevará algún tiempo, por supuesto, alcanzar el mejor entendimiento, porque una cosa es trabajar en los entrenamientos y otra jugar en un partido oficial. En general, tengo confianza, quiero divertirme en la cancha y estoy deseando que llegue esta etapa. La victoria por 3-1 en la primera semana contra Turquía, sin duda, è fue muy importante no sólo desde el punto de vista del resultado, sino también a nivel mental: una buena inyección de confianza para el grupo. Queda la pena por el resultado contra Polonia, estoy convencido de que jugando de nuevo hoy, el partido no acabaría con el mismo marcador. Hemos pagado la tensión del debut, a pesar del 3-0 casi todos los sets se han decidido sólo en el final.

A nivel personal estoy viviendo muy bien la nueva experiencia en la selección, ser el capitán de este equipo è fácil y sobre todo divertido".

También te podría gustar...