¿Charles Leclerc renace después de Mónaco? El mensaje de Frédéric Vasseur
La sensación è de que Montecarlo puede haber cambiado varios equilibrios.
Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Mónaco 2024, rompiendo una racha de 40 carreras arco iris sin éxito en la Fórmula 1. No sólo eso, porque el piloto de Ferrari nunca antes de este año había logrado siquiera subir al podio de su carrera de casa. Un doblete que, según Frederic Vasseur, podría representar para él un punto de inflexión largamente esperado.
Estoy convencido de que esta victoria le será de gran ayuda y le dará mucha confianza en sí mismo», declaró Vasseur. «Para Leclerc es realmente importante haber ganado en Mónaco, porque en los últimos años ha sufrido el lastre de no conseguirlo. Y en el pasado también ha tenido varias decepciones debido a la mala suerte, tanto en Alfa Romeo como en Ferrari".
Vasseur también señaló algunas diferencias importantes entre el Leclerc actual y el del pasado reciente: "El año pasado estaba nervioso desde el principio del fin de semana del Gran Premio de Mónaco. Este año fue capaz de relajarse más, y desde la primera vuelta de los entrenamientos libres que estaba volando. Y estoy seguro de que, incluso más allá de Montecarlo, su confianza y su enfoque crecerán en las próximas rondas.
Ferrari, además, tiene ahora la intención de desafiar abiertamente a Red Bull. Un punto sobre el que Vasseur è fue claro: "Nunca he dicho que el campeonato del mundo de Fórmula 1 estuviera cerrado. Todavía quedan 16 Grandes Premios, todavía hay unos 500 puntos en juego. Y creo que ni siquiera Verstappen se ha considerado nunca el campeón de 2024" tampoco. Leclerc y el resto de pilotos de la parrilla están avisados.