Lecce, Saverio Sticchi Damiani armadura Luca Gotti
Lecce, Saverio Sticchi Damiani armadura Luca Gotti
El presidente del Lecce, Saverio Sticchi Damiani, en los micrófonos de "TGR Puglia" entre otros temas, habló sin tapujos sobre el futuro de Luca Gotti, que llevó a los giallorossi a la salvación tras la destitución de Roberto D’Aversa esta temporada. Además, el patrón de Salento trató de esbozar las líneas maestras de la próxima temporada de la Serie A.
Empezaremos de nuevo con Gotti porque ha hecho un gran trabajo. Desde su llegada, el equipo, que atravesaba grandes dificultades, ha realizado un buen juego y ha logrado un importante promedio de puntos, hasta alcanzar la salvación con tres jornadas de antelación. Merecieron su reconfirmación en el campo, pero está claro que también aquí se necesita un mínimo de cautela. Falta una última discusión con el área técnica para ver si la visión a nivel deportivo es compartida: si lo es, podemos volver a empezar juntos con entusiasmo. En cuanto a los aspectos contractuales, ya está todo definido con el entrenador», dijo el presidente salentino.
Siempre planificamos, la planificación es la única herramienta que tenemos para poder enfrentarnos a grandes adversarios. Intentamos responder a las características de otros equipos con una planificación exhaustiva. Ya establecimos las líneas maestras hace tiempo, está claro que aún quedan cosas por establecer, pero empezamos esta concentración con un equipo que lo ha hecho muy bien y nos gustaría reconfirmarlo en su conjunto», añadió el patrón giallorossi.
"Parma, Como y Venezia han subido a la Serie A, tres ciudades del norte, tres propietarios extranjeros. La Serie A es ahora en su mayor parte la expresión de "empresas extranjeras" y con el Lecce el único equipo por debajo del Nápoles. Estamos haciendo, junto con nuestra gente, algo que è en total contraste con el fútbol moderno y sintiéndonos casi como "intrusos" è el mayor estímulo para justificar cualquier esfuerzo por ser protagonistas a nuestra manera" concluyó Saverio Sticchi Daminani.