Olimpia Milano, Ettore Messina no se siente favorito

©Getty Images

Los V Negros tienen el factor campo de su lado

.

Una vez más, serán Virtus Bologna y Olimpia Milano quienes se jueguen el título de Campeón de Italia. Las V Nere, gracias a una mejor clasificación al final de la temporada regular, tienen a su favor el factor campo. En una serie al mejor de cinco partidos (dos menos que en el pasado reciente), esto podría marcar la diferencia, al menos según Messina, el entrenador del AX.

&quot¿Estoy de acuerdo con los que piensan que somos favoritos? En absoluto. Hace dos años que, salvo una vez, entre nosotros siempre ha ganado el equipo de casa, entre Euroliga y playoffs de liga. Y en estas finales tienen la ventaja del factor campo. Definitivamente no nos sentimos favoritos", sus claras palabras a Sportmediaset.

Sin duda, el Olimpia Milano que fue apreciado en la mayoría de los retos de la postemporada (aparte de un par de partidos jugados mal), ha demostrado que ha encontrado la amalgama adecuada. El rendimiento de la defensa sigue siendo alto, pero el ataque ha cambiado de marcha. Todos participan y todos son capaces de hacer daño al rival de turno.

"Hemos encontrado un buen equilibrio de equipo que no sólo le ha ayudado a él. Voigtmann, por ejemplo, ha hecho muy buenos partidos, Tonut está muy bien. Nikola salta más a los ojos porque va más a menudo al tiro, tiene más posesiones en las que va a finalizar la acción. Pero todo es fruto de un equilibrio y una cohesión de equipo ahora diferentes", comentario del propio Messina. Cita para el jueves por la noche, en Bolonia, para el primer acto de las finales de la LBA.

También te podría gustar...