Atletismo: Italia plata en el 4×400 mixto y pase olímpico asegurado

©Getty Images

Italia plata en el relevo mixto 4×400

.

Tras el doblete italiano en los 20 kilómetros marcha femeninos, llegó otra medalla para Italia en esta primera jornada de los Campeonatos de Europa de Atletismo de Roma en el relevo mixto 4×400, con Luca Sito, Anna Polinari, Edoardo Scotti y Alice Mangione terminando la prueba en segunda posición con un tiempo final de 3:10.69, que les permite además poner en la llave la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. La medalla de oro fue para Irlanda, que terminó con un tiempo de 3:09.92, mientras que el tercer puesto fue para Holanda (3:10.73). Al término de la prueba, los cuatro italianos no ocultaron su satisfacción a los micrófonos de "Rai Sport".

"Ahora he visto el tiempo que he hecho y estoy super satisfecho, también con vistas a mañana, cuando tendré la eliminatoria de 400. También lo daré todo. Estos días serán realmente especiales, no sólo porque son los Campeonatos de Europa, sino porque son los Campeonatos de Europa de Roma. Me gustaría decir que esta buena entrada mía en el equipo nacional general es también gracias a mis compañeras de equipo, tanto en este relevo como en general. Siempre se comportan conmigo como hermanas o hermanos mayores“ estas son las declaraciones de Luca Sito.

Ha sido una sorpresa. Estábamos bien y estamos bien, así que creímos en ello. Soñábamos a lo grande y debo decir que cuando vi que Alice no sólo mantenía la posición sino que incluso adelantaba, el sueño se hizo realidad. Estábamos todos muy fuertes y rompimos un muro importante. Habían intentado sumar para tener un tiempo hipotético en nuestras cabezas, y lo hemos remontado un segundo, así que lo hemos hecho muy bien, estamos satisfechas y emocionadas para mañana“ este es el análisis de Anna Polinari.

Afronté las dificultades con la energía que tenía y ahora aquí estoy. Este será sólo el primero de muchos años en los que espero estar bien. No podía faltar a esta cita. Esta será nuestra casa, pero como siempre digo, esta es mi casa. È mi lugar favorito" este es el comentario de Edoardo Scotti.

Todavía se me pone la piel de gallina al recordar esta carrera. Tengo que decir que fue è bonito terminar por delante de Femke Bol, tenía miedo de que me alcanzara al final. En realidad tenía una gran responsabilidad, pero sé que estoy bien, así que corrí con convicción y determinación porque creíamos en esta medalla. Ha sido difícil, pero lo hemos dado todo. Mañana è otro día y estaremos ocupados con nuestras carreras individuales, así que nos iremos a descansar para recuperar algo de energía“ estas, finalmente, las palabras de Alice Mangione.

También te podría gustar...