Atletismo, Gianmarco Tamberi sólo piensa en el doble

©Getty Images

Sin competición en pista cubierta, el azul quiere estar listo para los Juegos Olímpicos

.

Ha vuelto a elegir el retiro de Potchefstroom (Sudáfrica) para empezar a preparar la nueva temporada. Su único objetivo real es hacerlo bien en los Juegos Olímpicos de París, todo lo demás pasa a un segundo plano. Tamberi sabe que la prueba del arco iris es lo que más le motiva y no quiere distracciones en el camino hacia las competiciones de París.

Ya ha tomado una decisión importante. No participará en la temporada en pista cubierta (a diferencia de Barshim): "No tendría sentido. Las miras, pasando de los Campeonatos de Europa de Roma, è en los Juegos de París. Todo lo demás sería una distracción y un riesgo", sus declaraciones a la Gazzetta dello Sport. Y ni siquiera los Campeonatos del Mundo en Glasgow: " es poco probable que participe. Conozco mi cuerpo: si me preparara para ellos, necesitaría tiempo para recuperarme. Y no es la temporada adecuada.

Demasiadas ganas de dejar huella en París: " Lo apuesto todo al doblete olímpico: nadie en salto de altura lo ha conseguido nunca. Sería fantástico. Una gran oportunidad. Es cierto: lo he ganado todo, en primer lugar un reto de cinco años contra las lesiones en 2016. Pero sigo teniendo unas ganas locas de ponerme ahí fuera, con total intensidad y dedicación. Esparzo la Torre Eiffel por todas partes. Tengo una casa llena de ellos…", su comentario a la Gazzetta dello Sport.

También te podría gustar...