F1, Charles Leclerc cuarto y sancionado tras los libres 2 en Montreal: el motivo
Cuarto y multa, por un tecnicismo reglamentario tan preciso como imposible de evitar.
Charles Leclerc ha sido cuarto en Montreal al término de una segunda sesión de entrenamientos libres muy afectada por la lluvia. El piloto monegasco situó su Ferrari por detrás de Fernando Alonso, primero con el Aston Martin, así como de George Russell y Lance Stroll. El primer día en pista hacia el Gran Premio de Canadá, sin embargo, no terminó así para él.
Al final del día, de hecho, Leclerc y Ferrari fueron multados por el comportamiento adoptado por el ganador del reciente Gran Premio de Mónaco. El motivo fue la lluvia, que provocó que el piloto del Cavallino montara neumáticos intermedios en los primeros minutos de la FP2. Cuando, porò la dirección de carrera aún no lo había permitido.
El artículo 30.5l del reglamento deportivo al respecto es claro: los pilotos de Fórmula 1 no pueden montar neumáticos de lluvia hasta que la dirección de carrera declare que la sesión en curso es en mojado. Y en Canadá esto aún no había sucedido, aunque la decisión de Leclerc sólo obedecía al sentido común. Las reglas paraò son las reglas, y Ferrari no podía hacer nada para oponerse a ello.
Tras la FP2, de cara al Gran Premio de Canadá, no son pocos los boxes que contienen la respiración. Empezando por el de Red Bull, ya que Max Verstappen no pasó de la decimoctava posición por problemas de motor (probablemente en el ERS). Afectado por la lluvia y el tráfico, en cambio, el Ferrari de Carlos Sainz: decimotercero.