Roland Garros, Simone Bolelli y Andrea Vavassori derrotados en la final masculina de dobles
Roland Garros, Simone Bolelli y Andrea Vavassori derrotados en la final masculina de dobles
En la final masculina de dobles de Roland Garros, Simone Bolelli y Andrea Vavassori cayeron derrotados por 7-5 y 6-3 en una hora y 32 minutos ante el hondureño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic. Fue la segunda derrota de dos en una final de Slam en 2024 para los dos italianos después del Abierto de Australia, cuando perdieron ante Rohan Bopanna de India y Matthew Ebden de Australia.
Hasta el 5-5 del primer set no hubo ni un solo punto de ruptura, luego Arévalo en el undécimo juego tuvo que salvar cuatro, los dos primeros consecutivos. En el siguiente juego, desgraciadamente, Vavassori perdió el saque y nuestro rival, aprovechando el único punto de break, también se trajo el set.
En el 1-1 del segundo parzlave è Pavic perdió su servicio pero poco después Vavassori sufrió el inmediato contrabreak. Desafortunadamente, en el 4-3, Vavassori volvió a sufrir el break decisivo, y Arévalo y Pavic cerraron en el siguiente juego el segundo punto de campeonato al saque del salvadoreño.
Era el segundo triunfo de Arévalo en un torneo del Slam, el primero de los cuales había ganado en París en 2022 con el holandés Jean-Julien Rojer. Para Pavic, número 1 del mundo en dobles, era su primer éxito en la capital francesa, pero ya había ganado los otros tres majors con tres parejas diferentes.
Es una gran pena para Bolelli y Vavassori, que pierden otra final de Slam, y ahora el tenis italiano, para poder levantar un título en un Roland Garros que sigue siendo extraordinario, confiará en Sara Errani y Jasmine Paolini en la final femenina de dobles de mañana contra la estadounidense Coco Gauff y la checa Katerina Siniakova.