Larissa Iapichino en la final, tres relevos promovidos
Europeos, resultados
En la quinta mañana de los Campeonatos de Europa de Roma, misión cumplida para Larissa Iapichino, que enseguida marcó en la calificación de salto de longitud. Un solo salto le bastó a la italiana para entrar en la final con 6,71 (-0,8) en su primer paso por la pista, un centímetro más de la medida exigida. Destaca el 7,03 en ceñida (-1,3) de la campeona olímpica alemana Malaika Mihambo, y un total de cuatro atletas lo hacen mejor que la florentina de 21 años, medalla de plata europea la temporada pasada, pero partirán de cero el miércoles a las 20.54.
Tres de los equipos de relevos de Italia obtienen su billete para la final. El equipo masculino de relevos 4×100, con una alineación inédita: Roberto Rigali, Matteo Melluzzo, Lorenzo Patta y el campeón europeo de 110 vallas, Lorenzo Simonelli, en 38.40, fue segundo en la batería y, con el segundo mejor tiempo global de la ronda, ascendió. También quedaron por delante los dos 4×400 metros: los hombres con Brayan López, Vladimir Aceti, Riccardo Meli y Edoardo Scotti, que se llevaron la ‘Q’ Q mayúscula, segundos en 3:02.01 para el séptimo tiempo general, y las mujeres con Ilaria Accame, Giancarla Trevisan, Rebecca Borga y Anna Polinari, quintas en la serie más rápida en 3:25.28.
Por otra parte, el 4×100 femenino, medalla de bronce en Múnich hace dos años, abandonó. Después de que la medallista de bronce en 100 metros individual Zaynab Dosso abandonara durante el calentamiento por fatiga, y fuera sustituida en la salida por Irene Siragusa, Dalia Kaddari se vio frenada por una lesión en la segunda fracción y bajó notablemente el ritmo en los últimos veinte metros, luego el cuarteto con Anna Bongiorni y Arianna De Masi terminó en 43.27, el primer tiempo de las excluidas, a doce centésimas de la clasificación. Gran expectación esta noche para la final de salto de altura con el campeón olímpico, mundial y europeo Gianmarco Tamberi (junto a Stefano Sottile y Manuel Lando) ante el Presidente de la República Sergio Mattarella, en las gradas del Estadio Olímpico.