Matteo Berrettini recupera la sonrisa en Stuttgart: vence a Safiullin en tres horas
Matteo Berrettini-Roman Safiullin 7-6 5-7 7-5
Matteo Berrettini recuperó la sonrisa en el ATP 250 de Stuttgart. Tras más de dos meses de baja, el romano se impuso en su debut sobre la hierba alemana en el Boss Open, superando al ruso Roman Safiullin, número 43 del ranking ATP, en tres disputados sets (7-6 5-7 7-5) tras casi tres horas de batalla.
En el primer set dominó el servicio, y ambos jugadores no cedieron ni un solo punto de ruptura. Se llegó al tie-break: Berrettini empezó bien (3-0) y llegó a ponerse 5-2, pero luego se vio sorprendido por su rival (5-5); se llegó al final amargo y al final Matteo ganó por 10 puntos a 8.
En el segundo set, Safiullin fue el primero en alcanzar el punto de ruptura en el quinto juego, pero Berrettini lo anuló y mantuvo el saque en las ventajas. En el siguiente juego, Berrettini tuvo una oportunidad de respuesta, pero envió su revés fuera. Cuando el tie-break parecía el epílogo natural del segundo set, el romano cedió el saque en el momento más bonito, enviando al ruso a servir para el segundo set por 6-5: Safiullin no dudó en mandar todo al tercer y decisivo set.
En el tercer set fue Berrettini quien sufrió con el saque: tuvo que anular cuatro puntos de ruptura en sus cuatro primeros servicios. Una vez alejado el peligro, Berrettini consiguió el primer punto de ruptura del set en el 5-4, que coincidió con punto de partido: Matteo no lo aprovechó, pero en el duodécimo juego consiguió tres más y en el cuarto intento acertó con el punto de ruptura, cerrando el partido con un 7-5 final.
Con este éxito Berrettini consigue el pase para los octavos de final donde se enfrentará al ganador del partido entre el francés Matteo Martineau, número 179 del mundo, y el canadiense Denis Shapovalov, número 117 del ranking ATP.