Riccardo Moraschini homenajea a la afición de Trieste
Riccardo Moraschini también da las gracias al público juliano
.
Aunque el éxito por 74-73 en el PalaTrieste mantiene vivas las esperanzas de ascenso del Acqua S. Bernardo Cantù (que ahora pierde 2-1 en la serie contra los julianos), el club de Brianza tiene que contar con la fea lesión sufrida por Riccardo Moraschini, que abandonó la cancha tras torcerse mal la rodilla en un choque para recuperar un balón perdido.
Tras la eliminación, el propio Moraschini describió sus sensaciones en un post en su perfil de Instagram, entre otras cosas honrando a la afición del equipo rival, que acompañó la salida de la cancha del baloncestista nacido en 1991 con un sentido aplauso.
«Es imposible describir con palabras la tristeza y la frustración que siento en este momento -escribió el ex jugador del Brindisi, Olimpia Milano y Reyer Venezia, entre otros- Sólo quiero dar las gracias a todas las personas que me han escrito en las últimas horas. Gracias a todos los Canturini, a todos los aficionados al baloncesto y a los seguidores del Pallacanestro Trieste, por el caluroso y afectuoso aplauso que me brindaron al salir de la cancha.
"No sé cuánto tiempo estaré fuera, pero vuestro afecto me dará mucha fuerza, una vez más, para superar incluso esta desgracia. Hasta pronto", concluyó Moraschini. El club informó el martes por la tarde sobre su estado: "La lesión en la rodilla derecha impedirá al jugador volver a jugar durante el resto de la serie. El alcance de la lesión y el tiempo de recuperación se determinarán con mayor certeza después de los exámenes especializados necesarios, que se llevarán a cabo en los próximos días por especialistas ortopédicos. Al término de estos exámenes, el club comunicará oportunamente las actualizaciones pertinentes», reza la nota del club biancazzurra.