SIAE y Sky, acuerdo contra las infracciones en locales públicos
Acuerdo entre SIAE y Sky
SIAE y Sky han anunciado la firma de un acuerdo para proteger a los comerciantes que utilicen los abonos Sky Business en sus locales, en pleno cumplimiento de la legalidad, reforzando las actividades de control en bares, restaurantes y locales públicos.
La protección de los contenidos en todas sus formas y el relativo retorno de la inversión son objetivos que comparten la SIAE, la Società Italiana Autori e Editori, que protege la creatividad desde 1882, y una empresa como Sky, que produce y distribuye contenidos originales y exclusivos.
Con este acuerdo, los agentes de la SIAE se encargarán de comprobar, en determinadas zonas del país, los casos de uso ilícito del abono“residencial“ en locales públicos y las posibles formas de piratería. En particular, los agentes de la SIAE comprobarán si un abono “Sky Business” se utiliza para ver eventos deportivos en directo – incluyendo la Serie A, la Liga de Campeones, la ATP de Tenis, la Fórmula 1, MotoGP – en bares, restaurantes y otros establecimientos comerciales.
"El acuerdo entre SIAE y Sky forma parte de las actividades para combatir todas las formas de infracción de la propiedad intelectual, un fenómeno que no sólo perjudica a las empresas editoras individuales, sino a todo el sector del entretenimiento, el deporte y la cultura. Es también a través de asociaciones de este tipo como se defienden los derechos de autor y se fomentan los contenidos de calidad», declaró Matteo Fedeli, Director General de la SIAE
.
El respeto de las leyes y las normas es un valor esencial para proteger las inversiones realizadas y defender a todo el sector de cualquier forma de competencia desleal», ha declarado Andrea Duilio, Director General de Sky Italia, «Este acuerdo con la SIAE nos permite reforzar nuestras actividades de lucha contra la transmisión ilícita de nuestros contenidos exclusivos y proteger a todos los operadores que operan respetando plenamente la ley».