Italvolley en los Juegos Olímpicos, Paola Egonu y sus compañeros vuelan a París

©Getty Images

Italvolley en celebración

Ya es oficial: Italvolley participará en los Juegos Olímpicos de París y en las finales de la VNL 2024, previstas en Bangkok (20-23 de junio). Pocas horas antes de que suene el silbato para el Italia-Corea del Sur, válido por el Grupo 6 de la VNL, la victoria 3-0 (26-24, 25-16, 25-23) de Holanda sobre Canadá aseguró la clasificación para París, a través de la amplia ventaja en el ranking mundial, y al mismo tiempo dio el pase para el acto final de la Volleyball Nations League.

Con retos aún por disputar ante Corea del Sur (hoy a las 12:30 hora italiana), Estados Unidos (15 de junio a las 8:30 hora italiana) y Serbia (16 de junio a las 8:00 hora italiana), los azzurri intentarán conquistar la mejor posición posible de cara a los cuartos de final de la VNL y afianzarse en el ranking de cara al sorteo del grupo olímpico que tendrá lugar en Bangkok el 19 de junio (a las 13:00 hora italiana).

La alegría del Presidente de la Federación Italiana de Voleibol, Giuseppe Manfredi: C’è gran satisfacción por esta clasificación; siempre fuimos conscientes de que los Azzurri habrían demostrado todo su gran valor y con una serie de excelentes actuaciones se han asegurado el pase olímpico. Un agradecimiento especial, además de a las chicas, a Velasco y a todo su personal: juntos han hecho un gran trabajo, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo disponible. Una vez conseguida la clasificación, el principal objetivo ahora es vivir los próximos Juegos Olímpicos como protagonistas. Estar en París con dos equipos nacionales absolutos, tres parejas de voley playa y el equipo nacional femenino de voleibol sentado es realmente un resultado extraordinario que recompensa las numerosas inversiones realizadas por la Federación y el gran trabajo llevado a cabo por todo el equipo italiano de voleibol. Una delegación tan importante representa de la mejor manera la fuerza de todo nuestro movimiento.

También te podría gustar...