Bebe Vio triunfa en Pisa: Oro en Florete B

©Getty Images

Regreso triunfal ante su público.

El baño de multitudes del público de Pisa celebró el regreso triunfal de Bebe Vio a las pistas al ganar la etapa italiana de la Copa del Mundo de Esgrima Paralímpica. Quinientos sesenta y seis días después de las noches triunfales de los Juegos de Tokio, la estrella italiana volvió a la competición a su manera, ganando y dominando la prueba de florete femenino categoría B. Un viernes especial en la Toscana, donde Italia también celebró las medallas de bronce en sable masculino A de Edoardo Giordan y Matteo Dei Rossi.

La gran remontada de Bebe Vio tuvo lugar en octavos de final. Admitida directamente en la fase eliminatoria, saltándose la fase de grupos por derecho de clasificación, la italiana debutó derrotando a la polaca Patrycja Hazera por 15-2. En cuartos de final, Bebe prosiguió su marcha al imponerse a la japonesa Anri Sakurai por 15-5, hipotecando así su primera medalla tras 19 meses de parón. Arrastrada por el calor del público de Pisa, la campeona de la Fiamme Oro se impuso también en semifinales a la tailandesa Saysunee Ragowska por 15-3. Obtuvo así el pase para la final contra la china Rong Xiao.

La abarrotada tribuna del PalaCUS empujó con fuerza a Bebe, y el entusiasmo fue en aumento a medida que se colocaba con una letal ventaja de 4-0 desde el principio, y a partir de ahí, golpe tras golpe, cerró el triunfo por 15-6. Entonces llegó la ráfaga de abrazos: con el seleccionador italiano Simone Vanni, con el coordinador del equipo nacional paralímpico Dino Meglio, con el presidente federal Paolo Azzi, con su profesora Simone Mazzoni, con el entrenador atlético Peppe Cerqua y con todo el equipo italiano, que la aclamó con fuerza.

A la sombra de la Torre de Pisa, Italia también brilló en la prueba masculina de sable A, en la que dos italianos subieron al podio, ambos en el tercer escalón. El doble bronce lo firmaron Edoardo Giordan y Matteo Dei Rossi.

También rozaron el podio las floretistas de categoría A Andreea Mogos (quinta) y Loredana Trigilia (séptima), y el esgrimista de sable de categoría B Gianmarco Paolucci (quinto).

«Una alegría increíble, es especial volver y ganar delante del público de casa. La emoción de volver ha sido muy grande, ha sido estupendo estar de nuevo en el grupo, con mi equipo, y celebrar este resultado todos juntos», palabras de una Bebe Vio muy feliz.

También te podría gustar...