Joshua Zirkzee, la Premier League se prepara para arrebatarle al AC Milan y a la Juventus
Manchester United en Zirkzee
Joshua Zirkzee sigue siendo uno de los nombres más sonados del actual mercado futbolístico. Hace tiempo que se rumorea que el delantero centro holandés es el principal objetivo del AC Milan para reforzar su ataque. De hecho, los rossoneri ya han abierto la puerta al pago de la cláusula de 40 millones de euros y han llegado a un acuerdo con el jugador en cuanto a salario y duración del contrato. El último obstáculo, sin embargo, es la cuestión de las comisiones solicitadas por el agente (15 millones), que habrían estancado las negociaciones.
Según informa "La Gazzetta dello Sport", este "tira y afloja" entre el club rossonero y el agente del jugador, Kia Joorabchian, habría permitido a otros grandes clubes sumarse a la carrera. En los últimos días, el Manchester United se habría puesto en contacto con el entorno del delantero holandés para verificar la viabilidad de la operación. Zirkzee también es objeto del interés del Juventus por Thiago Motta, que ya entrenó al jugador en el Bolonia.
El Milan, a pesar de su posición ventajosa, deberá dar un acelerón decisivo a la negociación intentando acercarse a las exigencias de los agentes. Otro obstáculo para el club milanés sería también la convocatoria del jugador con la selección nacional, ya que si tiene un buen rendimiento podría atraer la atención de otros clubes de primer nivel.
En conclusión, aunque remota, el Bolonia no ha perdido la esperanza de retener a Joshua Zirkzee, al que ofrecería un nuevo contrato con un ajuste salarial y una cláusula de rescisión mucho más alta, de 40 millones.